Comisionadas por el IBS visitan a la Fundación Universitaria Itapúa (FUNDUNI)


La licenciada Mirtha Franco y la técnica en salud, Úrsula Stein, coordinadora y supervisora, respectivamente, del Instituto de Bienestar Social (IBS), dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) visitaron las instalaciones de la Fundación Universitaria Itapúa (FUNDUNI) en misión de elevar un informe de su actual funcionamiento. “Venimos a verificar cómo funciona la FUNDUNI, porque forma parte del proceso de acreditación y habilitación de instituciones que trabajan por el bien común”, dijo Mirtha Franco al inicio de la entrevista con nuestro Departamento de Comuniaciones (Dcom).

Las funcionarias del IBS hicieron un recorrido por la oficina de la entidad civil que actualmente se encuentra en Teniente Honorio González y Jorge Memmel. Las mismas se entrevistaron con las principales autoridades del Consejo Directivo, quienes le brindaron toda la información solicitada.

Luego de obtener los datos, las comisionadas informaron que van a elevar un informe pormenorizado de las diversas actividades emprendidas por la FUNDUNI y sus logros registrados hasta la fecha, a fin de estudiar, a través de la asesoría legal del IBS, la acreditación anual en esta Ministerio. de los servicios que presta, en este caso, a la comunidad universitaria de la UNI. 

“Venimos a verificar para poder darles su habilitación”, afirmó Franco, al tiempo de sostener que no sólo desean comprobar la estructura y organización, sino “a ver si podemos hacer un trabajo en conjunto y aunar esfuerzos porque hay mucho por hacer”, señaló. 

La abogada Carmen Balletbó de Villalba, secretaria de la FUNDUNI se puso a disposición de las representantes del IBS, quienes fueron acompañadas en todo momento por la misma, no sólo para conocer la FUNDUNI sino para hacer un reconocimiento del Campus de la Universidad Nacional de Itapúa, localizado en el barrio Ca’aguy Rory y que alverga, almenos, a cuatro mil matriculados. 

El IBS está constituido en varias secciones en donde realizan los trabajos de atención social, entre ellas, la dirección de la niñez y adolescencia, adultos mayores, discapacidad, hogares, comedores, un centro del bienestar de la infancia y la familia, entre otras.